El descenso de positivos por covid-19 continúa en la provincia de Segovia y, desde la última actualización del pasado martes 29 de marzo, se registraron 84 contagios -una cifra considerablemente menor que la de otras semanas en el mismo periodo de días-; distribuidos en 31 el miércoles, 27 el jueves y 26 este viernes, 1 de abril. Unos datos epidemiológicos que van bajando de forma lenta, pero favorables. Además, el número de brotes activos pasa de cinco a tres, con 30 casos vinculados.
Misma tendencia se refleja en los indicadores de incidencia acumulada, que decae varios puntos tanto a 14 como a siete días. En el primer baremos baja 43 puntos (304), aunque se mantiene en riesgo ‘alto’. A siete días, que ya pasó el martes a nivel ‘medio’ disminuye 27 (117).
Por otro lado, el Hospital General cierra marzo y abre abril sin notificar nuevas defunciones por coronavirus y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) queda libre de pacientes con esta enfermedad. Sin embargo, hay un paciente más en planta con diagnóstico de covid.
Datos autonómicos
La sexta ola de la covid no afloja en Castilla y León, aunque siga estancada en su bajada, ya que desde el martes ha sumando 3.037 contagios y nueve decesos en los hospitales públicos de la Comunidad, dos de ellos de personas de residencias personas mayores con discapacidad.
Los decesos han sido cuatro en Valladolid, dos en Palencia y sendos en León, Salamanca y Zamora que dejan en 7.279 los fallecidos en el ámbito hospitalario público con covid desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos publicados por la Consejería de Sanidad.
Este viernes los brotes activos por covid son 93, cinco más que hace tres días, con 1.885 casos vinculados, 243 más que el dato del martes. Este viernes los casos comunicados han sido 878, por debajo de los 1.091 del martes, y 199 menos que hace una semana.
Respecto al dato del martes, Ávila suma 121 casos; Burgos 381; 1.062 en León; 235 en Palencia; 426 en Salamanca; 85 en Segovia; 130 en Soria, con 634 en Valladolid y 346 en Zamora.
