El pasado sábado, el Frontón Segovia acogió la entrega de premios de las finales provinciales de Deporte Escolar, un evento organizado por la Diputación de Segovia junto a los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León. Durante la jornada, se dieron a conocer a los campeones en diversas disciplinas deportivas, destacando el IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, que logró importantes victorias en fútbol sala.
El equipo masculino cadete y el femenino juvenil de Carbonero el Mayor se alzaron con el primer puesto en sus respectivas categorías, imponiéndose a los equipos del Colegio Claret de Segovia. Los chicos vencieron con un contundente 3-10, mientras que las chicas también lograron una abultada victoria por 2-12. Aparte de estos logros en fútbol sala, otros equipos de la provincia también brillaron en las competiciones.
En Campo a Través, el equipo benjamín femenino de Cantimpalos, el cadete femenino de El Espinar y el prebenjamín masculino de Carbonero el Mayor se proclamaron campeones. En baloncesto, el equipo juvenil de Cuéllar logró el oro, mientras que en voleibol, el equipo infantil de El Espinar también se destacó.
En ajedrez, la única medalla de oro para la provincia fue conseguida por Rafael Siles, jugador de San Rafael, quien se coronó campeón en la categoría mixta de benjamín. A lo largo de la mañana también tuvieron lugar las finales de atletismo en pista, pero su entrega de premios no se celebró junto a la del resto de disciplinas.
La entrega de premios fue un acto con una duración mayor de una hora que reunió a los campeones y subcampeones de localidades como Palazuelos de Eresma, Cuéllar, Carbonero el Mayor, El Espinar, San Rafael, Torrecaballeros y San Cristóbal de Segovia. Los galardonados recibieron sus medallas de manos del diputado de Deportes, Óscar Moral, y otras autoridades locales y provinciales, como los diputados Pilar Martín y Carlos Enrique Fuentes, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta, Ruth Llorente.