El Deporte Escolar promovido desde la Diputación continúa conociendo a algunos de sus ganadores definitivos y también a algunos de los representantes de la provincia que tendrán que medirse a los mejores de la capital en las citas conjuntas. El pasado fin de semana se conocieron tanto a los triunfadores en la final provincial de Orientación Escolar, como a los vencedores en la final provincial de Tenis de Mesa.
El Soto de Revenga fue el lugar elegido para la cita de Orientación, que congregó a 171 escolares, tanto de Segovia capital como de Zarzuela del Monte, Basardilla, Trescasas, San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma, Zarzuela del Pinar, Cantimpalos, Otero de Herreros, El Espinar-San Rafael, San Ildefonso y La Lastrilla, y que finalizó con las victorias destacadas del alumno de categoría Cadete del Colegio Maristas Sergio Rubio, quien concluyó la prueba con un gran tiempo de 23:30, y de los campeones de categoría infantil, Irene Ortega, de Otero de Herreros, y Jiavani Jarro, de Cantimpalos.
Por lo que respecta a la final provincia de tenis de mesa que suele deparar grandes campeones para representar a los pueblos segovianos en la final provincial, la localidad de San Rafael destacó con dieciocho participantes, a los que se sumaron otros diez de Trescasas, diez de Espirdo y ocho de San Cristóbal de Segovia.
Carbonero el Mayor albergará la final provincial de Badminton, mientras que Palazuelos acogerá la de ajedrez
Este último municipio pudo celebrar la victoria de sus vecinos Pablo Alonso en alevín masculino y Eduardo Quispe en cadete masculino. Lo cierto es que los podios estuvieron muy repartidos y, además de los ya mencionados, San Rafael contó con los hermanos Eric Loro e Iris Loro como campeones en prebenjamín masculino y alevín femenino respectivamente, y con Natalia Roca como campeona infantil femenina. Por su parte, Trescasas tendrá a los hermanos Elba Hernández y Nicolás Hernández como representantes de prebenjamín femenino y benjamín masculino, y Espirdo contará con Valle Sanz en la final provincial benjamín femenina y con Oliver Hernangómez en la infantil masculina.
Por equipos, el número de participantes procedentes de San Rafael se hizo notar en las finales, y tan sólo San Cristóbal en categoría alevín masculina y cadete masculina y Espirdo en infantil masculina fueron capaces de doblegar a las duplas entrenadas por Juan Carlos Calleja y José Luis Arcones.
Durante el fin de semana, además, el Deporte Escolar celebró otro encuentro en Valverde del Majano; el correspondiente a la segunda jornada de pádel, que, en las instalaciones de Padelzone reunió a treinta y dos parejas procedentes de San Cristóbal de Segovia, Valverde del Majano, La Lastrillla, Carbonero el Mayor, El Espinar-San Rafael, Nava de la Asunción y Turégano.
El próximo sábado, Carbonero el Mayor acogerá la final provincial de Badminton, mientras que el domingo en Palazuelos de Eresma tendrá lugar la final provincial de Ajedrez. Asimismo, el Deporte Escolar celebrará una concentración de Escalada en el rocódromo de Segovia, logrando un fin de semana más que la práctica deportiva siga siendo la mejor alternativa de ocio para los más pequeños de la provincia.
