El deporte de San Cristóbal de Segovia fue el gran protagonista de un acto de unidad, igualdad y compromiso en contra de la violencia hacia las mujeres, bajo el lema ‘Ni una falta más. Que no falte ni una’, en una actividad subvencionada con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Los cuatro clubes deportivos más representativos del municipio, junto a figuras del deporte local como Jimena Velasco, participaron en este acto simbólico y reivindicativo en el pabellón municipal de San Cristóbal de Segovia, que vivió varios momentos emocionantes, como el que supuso la participación del equipo femenino del Club Deportivo San Cristóbal.
Las niñas tomaron la palabra para expresar cómo imaginan su futuro: un futuro sin miedo, basado en la igualdad y en las mismas oportunidades para todas las personas.
También Protección Civil quiso sumarse a esta iniciativa, reforzando el compromiso adquirido con el municipio como Punto Violeta durante las fiestas patronales, evidenciando así la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y ciudadanía para la prevención de la violencia de género.
El instante álgido del acto llegó con la entrega de los petos deportivos a los distintos clubes. En ellos podía leerse en la espalda el lema de la campaña, acompañado del logo de Igualdad de San Cristóbal de Segovia. De este modo, cada uno de los deportistas del municipio se convierte en embajador de este mensaje en los distintos lugares de la geografía española a los que acudan a competir.
