Llevar una vida activa y saludables es, desde hace tiempo, una tendencia creciente entre la población. Por ello, desde la cadena de supermercados Gadis, quieren fomentar este estilo de vida a través del patrocinio y apoyo de más de 770 iniciativas relacionadas con el deporte en sus diferentes modalidades.
De las más de 2.300 acciones del plan de Responsabilidad Social Corporativa en 2023, en torno a un 33% corresponden al ámbito deportivo. El objetivo es llegar al mayor número de personas con una visión multidisciplinar: práctica de actividad física, dinamización socioeconómica, acciones inclusivas y de deporte adaptado, así como las encaminadas a potenciar el turismo sostenible y responsable.
Gadis respalda desde hace años el Pantín Classic Galicia Pro, que concentrará a surfistas nacionales e internacionales en la playa de Valdoviño desde el 24 de agosto hasta el 1 de septiembre. Un evento que además de contribuir a la revitalización del territorio, promueve la inclusión social a través de una prueba de surf adaptado. Además este año se ha celebrado en junio el Gadis Longboard Festival Ferrol 2024, que ha supuesto la vuelta a Galicia de la prestigiosa World Surf League (WSL).
Explorar los límites personales es uno de los objetivos que se plantean los participantes de las numerosas carreras con las que colabora Gadis, como la Carrera Popular Xinzo de Limia, el Circuito Corresan, la San Silvestre, que se desarrolla en diferentes localidades, y Correndo pola Costa da Morte, además del Triatlón Winnerman, el Desafío Islas Cíes, el Northwest Triman o el circuito Coruña Corre.
También favorecen, desde la empresa, el desarrollo de eventos deportivos de diversa índole: desde Equiocio en Ferrol hasta el Campeonato Nacional de Salto Hípico de Valladolid, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual o el Campeonato de Fútbol Femenino España Sub-17 y Sub-15.
Gadis busca promover el ocio activo en las ciudades, para ello, durante los últimos años, ha apoyado proyectos como O Marisquiño, que pone el acento en deportes como skateboarding, BMX o breakdance.
No se olvidan desde la empresa del deporte base, el cual es fundamental para fomentar los hábitos saludables desde la infancia. Este es un objetivo transversal en el plan de Responsabilidad Social Corporativa, de ahí que la empresa gallega ponga el foco en las numerosas competiciones y torneos de deporte base tanto en Galicia como en Castilla y León.
Hay que destacar también el apoyo, que desde 2007, brindan al equipo paralímpico español ya que representan el afán de superación y trabajo en equipo, valores que desde la empresa no solo defienden sino que también ponen en práctica. Por ello desde hace más de quince patrocina al equipo a través del Plan ADOP, diseñado para ayudar a los deportistas de élite con discapacidad en España a prepararse para los Juegos Paralímpicos.
