El Teatro Juan Bravo volvió a servir de plataforma para otorgar al deporte segoviano -principalmente aficionado- el reconocimiento que merece, en la gala de entrega de premios de los Circuitos Provinciales de Ajedrez, Carreras Pedestres y BTT. La institución sigue apostando fuerte por estos Circuitos, que, en colaboración con otras entidades, asociaciones y ayuntamientos, y durante treinta y tres fechas y distintas pruebas adaptadas a los niveles de sus participantes, han tenido la participación de más de tres mil aficionados al deporte.
Durante el acto de entrega de premios, tanto el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como la vicepresidenta, Magdalena Rodríguez, y el diputado de Deportes, Óscar Moral, quisieron poner en valor el esfuerzo y la perseverancia de los aficionados al deporte de la provincia y, de manera especial, de aquellas personas que han logrado completar la totalidad de alguno de estos tres circuitos.
INCREMENTANDO SU RELEVANCIA
En sus palabras, además, el presidente quiso recordar que “el deporte ha incrementado su relevancia en los últimos años, convirtiéndose en un sector formador de valores a través del cual generar afición, gustos, interés, estudios, métodos y personas, sobre todo personas”, subrayando que “la provincia de Segovia no vive ajena a este relevo de lo que antes era entretenimiento y ocio y ahora es socio de materias importantes para el desarrollo de la persona y de la propia sociedad”.
Los Circuitos Provinciales comenzaron su amplio calendario de citas en febrero de este mismo año, con el programa de Carreras Pedestres, el más longevo de los tres; con diecisiete ediciones tras de sí. Las pruebas de las Carreras Pedestres batieron los números de años anteriores con, al menos, dos mil deportistas que pudieron disfrutar de las catorce fechas, en las que tuvieron la ocasión de competir con todo tipo de inclemencias meteorológicas.
Después de todas ellas, sobre el escenario del Teatro Juan Bravo, los galardonados fueron, en la clasificación masculina José Gregorio Lucerón y en la femenina Charo Díez, mientras que, por equipos, Deportes Sanz recibió su merecido premio. Además, la institución quiso hacer especial mención a los dieciocho participantes que han realizado las pruebas de todas las fechas de este Circuito.
La institución y los organizadores de las pruebas reconocieron el gran trabajo de Chema del Prisco y Manolo Estebaranz
Por lo que respecta al Circuito de bicicleta de montaña o BTT, fueron Fernando Blanco, en la clasificación masculina, y Julia Sanfrutos, en la femenina, quienes se hicieron con el triunfo en esta octava edición. Del mismo modo, catorce participantes fueron reconocidos por participar en todos los recorridos de este circuito.
Finalmente, el Trofeo Provincial de Ajedrez, que también celebraba este año su octava edición con once pruebas y trescientos treinta participantes, reconoció con el trofeo de ganador a Alberto Hernando, y con el segundo y tercer puesto a José Manuel Pérez y Leonardo García respectivamente, aunque aún queda una última cita para el 29 de diciembre que no será puntuable para el Circuito.
MÁS DE DOS DÉCADAS DE TRABAJO
Con la celebración de este acto, la Diputación de Segovia continúa, no sólo premiando, también reconociendo la participación de los deportistas en estos programas, que permiten fomentar el deporte como nexo de unión, al mismo tiempo que dan a conocer los diferentes entornos naturales y patrimoniales de la provincia.

Como broche al acto, tanto la institución provincial como las diferentes organizaciones implicadas en los Circuitos quisieron agradecer a los trabajadores de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, José María Prisco y Manuel Estebaranz, próximos a la jubilación, su esfuerzo y colaboración, durante estos años, en la organización de estos Circuitos. A ellos también les dedicó unas emotivas palabras Miguel Ángel de Vicente, por veinte años de “integración, igualdad y flexibilidad” compartidos mientras fue titular de Deportes.
