En el marco de los contactos periódicos que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, mantiene con diversos representantes de sectores económicos y sociales, en los últimos días se ha producido en la Delegación Territorial un encuentro entre el responsable autonómico y el secretario provincial de Comisiones Obreras, Álex Blázquez. La cita ha servido para realizar un repaso a las principales actuaciones inversoras de la Junta en Segovia, en especial en los ámbitos de la Sanidad y la Promoción Industrial.
En el campo sanitario, el delegado ha informado al representante sindical sobre los avances con respecto a la ampliación del Hospital General, gracias al Plan de Interés Regional recientemente aprobado que va a permitir la inmediata expropiación de los terrenos y el consiguiente inicio de las obras de urbanización. Igualmente le trasladó informaciones sobre la implantación de los estudios del Grado en Enfermería, estado de las obras del Centro de Salud ‘Segovia IV’, redacción del proyecto del Centro de Salud de Cuéllar, nuevas dotaciones tecnológicas para el Hospital General y para la Atención Primaria, etc.
En el campo de la Promoción Industrial, el delegado informó al secretario provincial sobre el desarrollo del proyecto de Área Industrial en la zona de los Hitales, en Bernuy de Porreros, así como los compromisos autonómicos con respecto a Prado del Hoyo y al Plan de Fomento Territorial. El representante de Comisiones Obreras informó al delegado sobre las movilizaciones que las organizaciones sindicales llevan a cabo en oposición a la situación del Diálogo Social y en concreto a las medidas adoptadas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
