El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, se desplazó a la sede de la Consejería de Cultura y Turismo en Valladolid para mantener un encuentro de trabajo con su titular, Javier Ortega. En la reunión también estuvo presente la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Segovia, Ruth Llorente, además de los cargos directivos de la propia Consejería.
Tras el reciente viaje realizado por el consejero a la ciudad de Segovia para conocer los centros dependientes de su departamento en esta provincia, en la reunión se han analizado las necesidades actuales de estos centros culturales y del propio Servicio Territorial y se ha realizado un repaso por la gestión de todas las áreas que de él dependen, como Patrimonio, Políticas Culturales, Turismo y Deporte.
En definitiva, el principal asunto a tratar fue el estudio con detenimiento de necesidades y la propuesta de soluciones, avanzando en la coordinación de la política regional en materia de cultura y turismo en Segovia.
En su última visita a la ciudad, en la que aprovechó para visitar la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico Provincial, el Museo Zuloaga, la Oficina de Turismo y el Museo de Segovia, Javier Ortega aseguró que la posible implantación de una tasa turística puede ser un “arma de doble filo” que determine la elección de un destino por parte de potenciales visitantes, y adelantó que la Junta estudiar llevar a cabo intervenciones en la iglesia de San Esteban.
