El Cuéllar Santa Teresa seguirá siendo club conveniado del Real Valladolid durante la temporada 2025-2026, tras la renovación oficial del convenio en un acto celebrado en los Anexos del estadio José Zorrilla. Este evento contó con la presencia de representantes de los 65 clubes que actualmente forman parte de esta red de colaboración, tanto de la Comunidad como del territorio nacional.
La renovación del acuerdo, que comenzó a principios de 2023, se enmarca en la firme apuesta del Real Valladolid por estrechar lazos con clubes locales para fomentar la formación de entrenadores y jugadores, compartir conocimiento y metodología, y facilitar que los futbolistas puedan entrenar o incluso incorporarse a los equipos de cantera del Pucela en su camino hacia la profesionalización.
En el acto, el Cuéllar Santa Teresa estuvo representado por su director de cantera, Diego López, quien recibió una placa conmemorativa que simboliza la continuidad de esta relación. Además, se destacó la participación de la Escuela de Porteros Govi del club en entrenamientos con preparadores del Real Valladolid, uno de los ejemplos más recientes de colaboración entre ambas entidades.
Clausura con éxito del III Campus de Tecnificación
Por otro lado, el Cuéllar Santa Teresa ha cerrado la tercera edición de su Campus de Tecnificación, que se desarrolló durante cuatro intensas jornadas a pesar del fuerte calor que acompañó las sesiones. El campus contó con la participación de una treintena de niños y niñas de entre 7 y 13 años, algunos provenientes de fuera del municipio, que aprovecharon sus vacaciones para sumarse a esta actividad deportiva.
Durante las mañanas, los participantes trabajaron conceptos fundamentales del fútbol como el pase, control, conducciones y tiro, a través de multitud de ejercicios diseñados y supervisados por un equipo de monitores especializados. Además, el campus incluyó en esta nueva edición una tecnificación específica para porteros.

Además, la tecnología tuvo un papel destacado gracias a los paneles inteligentes aportados por la Fundación Eusebio Sacristán, que permitieron mejorar la experiencia formativa de los jóvenes futbolistas.
El campus también contó con la visita de dos invitados de lujo: Carlos Alonso ‘Chatún’, jugador del Atlético Tordesillas, que ofreció una charla sobre la importancia de compaginar los estudios con el deporte a nivel más profesional, y Hugo Ramos, triatleta cuellarano, quien explicó la importancia de un entrenamiento adecuado para preparar competiciones en disciplinas tan exigentes como el triatlón.
Para completar la experiencia, los participantes disfrutaron de tres jornadas en la piscina, que sirvieron para mitigar el calor, y de almuerzos saludables gracias a la colaboración de ‘Tabuenca Snack’ y la Frutería Reyes.