El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El cuadro del rey Felipe VI, de López Saura, ya luce en el antiguo Salón de Plenos

El mural del artista en la travesía del Patín sufre actos vandálicos

por EL ADELANTADO
11 de diciembre de 2024
en Segovia
José Luis Lépez Saura y José Mazarías contemplan la obra del rey Felipe VI.

José Luis Lépez Saura y José Mazarías contemplan la obra del rey Felipe VI. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El cuadro del rey Felipe VI, obra del artista José Luis López Saura, ya luce en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia, después de presentarlo ante el monarca el pasado lunes. López Saura visitó este miércoles la Casa Consistorial donde el alcalde de la ciudad, José Mazarías, le mostró el lugar el elegido para instalar el retrato de Felipe VI. Desde hoy, el cuadro se encuentra ubicado en una de las salas principales del Ayuntamiento, destinada a la recepción de autoridades y personalidades, y a la celebración de actos.

López Saura manifestó su «satisfacción» con el lugar elegido, puesto que «realza y permite apreciar con detalle algunas de las cualidades del cuadro como su especial colorido, la luz y la profundidad». Esta obra pictórica, de 1’62 x 1’30 centímetros, realizada en acrílico sobre lienzo, fue encargada por el Ayuntamiento a este artista hace unos meses. El pintor madrileño afincado en Segovia decidió utilizar el tamaño que se conoce en pintura como ‘100 F’ y eligió el formato plano americano – usado sobre todo en el cine – para pintar la figura de su Majestad el Rey de España.

Mazarías, junto a otros representantes de la corporación municipal, tuvo la oportunidad de presentar este retrato al Rey de España, durante la visita que realizó al Alcázar de Segovia el pasado 9 de diciembre, para presidir la inauguración del ciclo de conferencias organizado por el Patronato de la fortaleza en torno a la figura de Isabel I de Castilla, en el 550 aniversario de su proclamación en la plaza Mayor de Segovia. En este encuentro, el regidor segoviano invitó formalmente al monarca a visitar el Ayuntamiento para conocer el lugar que ya ocupa su retrato en el antiguo Salón de Plenos. De momento, los que sí pueden contemplar esta obra son los segovianos que lo deseen, si se acercan por el Ayuntamiento, en horario de mañana.

Actos vandálicos en el mural de la travesía del Patín

Por otro lado, López Saura se encuentra realizando un mural en la travesia del Patín en el casco histórico de Segovia, que ha sufrido actos vandálicos. Esta obra del pintor recopila diferentes elementos culturales de la provincia, en especial centrada en el folclore tradiciones y en la música del Mester de Juglaría, La Esteva o la Ronda Segoviana. Mazarías lamentó los actos vandálicos que ha sufrido el mural, tal y como se lo transmitió a López Saura.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda