Como cada año, el Centro Rural Agrupado ‘Los Llanos’, desde el área de Educación Física, celebrará una actividad solidaria que se llevará a cabo en colaboración con el Programa Comunitario ‘Futuro Vivo Guatemala’ y que se encuentra dentro de su proyecto de acción social denominada ‘Carrera por la solidaridad’. Una nueva jornada en la que se busca aunar el deporte con el apoyo a quienes más lo necesitan y que se desarrollará el próximo miércoles 15 de mayo.
Una fecha señalada, pues además, esta cita coincide con la celebración del ‘Día de las Familias’ en las tres localidades del CRA: Valverde del Majano, Hontanares de Eresma y Abades. Así, esta iniciativa solidaria tiene por objetivo tanto el de sensibilizar como el de recaudar fondos para colaborar y poner su granito de arena a la organización impulsada por las Hermanas Carmelitas de la Enseñanza Misioneras. El objetivo de la comitiva, cristalino, pues no es otro que el de promover la educación y el desarrollo integral en familias que afrontan situaciones de pobreza y vulnerabilidad social.
De esta manera, la recaudación de los fondos que tratarán de aunar los estudiantes del CRA irá destinado a apoyar esta cauda que ofrece a las familias participantes del programa la oportunidad de un futuro mejor a través de diferentes factores como el de la educación escolar, la formación integral de la familia, la alfabetización de adultos, la nutrición adecuada, la atención médica o la asistencia social para el desarrollo.
En la tesitura del alumnado de Educación Primaria, cada patrocinador aportará una cantidad de dinero por cada vuelta conseguida durante la carrera en un circuito que tendrá una distancia de 300 metros y contarán con una duración máxima de quince minutos. Por su parte, para el alumnado de Educación Infantil, se realizará en el patio de recreo una carrera simbólica en la que se ofrecerá a las familias la opción de colaborar con la causa mediante un donativo voluntario y anónimo.
