El Club de Pelota Vallelado prepara la que será una nueva temporada dentro de la Primera División del Campeonato de España de clubes en la modalidad de herramienta, de nuevo con la paleta y la pala corta como principales exponentes.
El equipo segoviano, que se ha convertido en uno de los clásicos en la categoría, volverá a contar con jugadores de la casa para hacer el mejor papel posible en una Primera División en la que tendrá que hacerse no pocos kilómetros para jugar los encuentros y en la que de nuevo parten como favoritos los conjuntos del País Vasco, sin descartar al Olivar aragonés.
El CP Vallelado iniciará la primera fase de la liga el próximo fin de semana en San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, debutando el siguiente domingo en casa ante el Adurtza de Vitoria.
Viajes a La Coruña y Almería
Sin más encuentros en el mes de enero, febrero se iniciará para el conjunto valleladense de nuevo en su frontón teniendo como oponente al CP La Coruña, viajando posteriormente en dos ocasiones hasta Almería, donde le esperan el CP Almería y el Benahadux. El Tenis Pamplona Filial, y el Olivar de Zaragoza también serán rivales del equipo segoviano en esta primera fase de la competición que finalizará el 8 de marzo.
De esta manera serán ocho los conjuntos participantes en esta Primera División que jugarán una primera fase de liguilla a una sola vuelta, y una segunda eliminatoria para los días 14 y 15 de marzo que decidirá los ascensos a la División de Honor y en la que participarán los tres primeros. Así, el primer clasificado de la liguilla pasará directamente a la final, mientras que los equipos segundo y tercer clasificado jugarán una semifinal. El ganador de la final certificará su ascenso, mientras que el perdedor jugará una promoción de ascenso con el penúltimo clasificado de la División de Honor. El último clasificado de la liga perderá la categoría.
El filial comienza en febrero
Como también viene siendo habitual, el Pradillos, filial del CP Vallelado también saldrá a competir en categoría nacional, en su caso en la Segunda División. El Pradillos lidiará durante cinco jornadas con el CP La Rioja, el Deportivo de Bilbao, el Triángulo Iheste de Madrid y el CP Carboneras de Cuenca en un sistema de competición muy parecido al de la Primera División, con el inicio de la liga a una vuelta programado para el 1 de febrero y la eliminatoria final para el fin de semana del 7 y el 8 de marzo, con la salvedad de que ascenderán de categoría el primer y el segundo clasificado de la competición, sin que existan descensos.
