El Club de Pelota Vallelado consiguió la permanencia en la Primera División de pelota en la modalidad de herramienta, al lograr una ajustada victoria sobre el Gallarta en el encuentro de la fase permanencia que se celebró en el frontón del Club de Tenis Pamplona.
No fue en absoluto sencillo el triunfo segoviano, que se tuvo que decidir por la mejor diferencia de puntos para el Vallelado. En paleta cuero, Nacho y Charrás perdieron por el marcador de 15/11 y 15/14 contra la pareja formada por Alain Vega y Asier del Horno, este último con un excelente currículum como futbolista, ya que militó en el Athletic Club, Chelsea, Valencia CF y Real Valladolid, además de llegar a ser internacional con la Selección Española de Fútbol.
Tras un primer parcial de dominio del Gallarta, en la segunda manga las cosas parecían rodar mejor para Nacho y Charrás, que con un 2/9 parecían tener encarrilada su victoria. Sin embargo, la pareja vizcaína fue poco a poco restando las diferencias con un parcial de 7/0 que metió el encuentro en una fase de igualdad de la que salió ganador el equipo vasco.
La derrota en dos mangas, por más que la segunda no pudiera ser más ajustada, dejaba la permanencia en manos de Cholo y Luis, que necesitaban ganar en dos parciales a la dupla Larrinaga-Santamaría, una tarea siempre complicada. Sin embargo, los segovianos jugaron un gran encuentro y cerraron su victoria por el marcador de 9/15 y 10/15, sumando más puntos que el Gallarta en el cómputo global de la eliminatoria con una gran actuación tanto de Cholo en el zaguero como de Luis en la zona más cercana al frontis.
El último punto, en el que Luis se convirtió en protagonista en la delantera con varios golpes consecutivos hasta lograr el error en el zaguero local, desató la alegría en la familia del club segoviano, que pudo celebrar la permanencia con los seguidores desplazados desde Vallelado hasta Pamplona.
