El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Covid-19 tiene en cuarentena a más de 200 alumnos y profesores

por Puri Bravo Alvarez
28 de abril de 2021
en Segovia
CEIP Domingo Soto

En estos momentos hay aulas 'burbuja' cerradas en tres colegios. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

La red provincial de centros educativos de la provincia de Segovia sufre esta semana la ausencia de 180 alumnos y siete profesores que están guardando cuarentena a causa de contagios del Covid-19, según los datos aportados por la Dirección Provincial de Educación. Estos cerca de 190 alumnos y profesores pertenecen a cursos de Educación Primaria, Secundaria o Formación Profesional y no forman parte de los grupos de convivencia estable donde los niños pequeños no llevan mascarilla y son cerrados ante la detección de un solo positivos.

De forma que a este grupo de afectados habría que sumar el alumnado de las aulas burbuja en cuarentena, y el balance superaría los 200 estudiantes. Según el informe de la Consejería de Educación en Segovia hay tres aulas escolares en cuarentena, aunque ayer no se aplicó el cierre a ninguna nueva.

El director de Educación de Segovia, Diego del Pozo, ha afirmado que actualmente los contagios por Covid-19 en la comunidad educativa en la provincia se encuentran en una situación “bastante tranquila”,  y muestran una tendencia de la incidencia a la baja. “Parece que la incidencia de las vacaciones de Semana Santa no ha sido todo lo preocupante que en principio podría parecer”, se ha felicitado el director provincial.

Actualmente, en Castilla y León se contabilizan 28 aulas cerradas, de las cuales una se ubica en Ávila, doce en la provincia de Burgos, dos en León, tres en Salamanca, otras tantas en Segovia, seis en Valladolid y una en Zamora, sin que en Soria y Palencia se contabilice aula alguna en cuarentena.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.133 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cuales se ha confirmado en las últimas horas y corresponde a un alumno.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda