El alcalde en funciones, Jesús García Zamora, que como concejal de Desarrollo Económico y Empleo es el responsable del edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial), afirmó ayer que hay “proyectos interesantes” y también se han “consolidado” los de empresas interesadas en instalarse en las instalaciones de este inmueble todavía pendiente de obras de remate.
“Estoy convencido de que vamos a tener buenas noticias de aquí a sacar su licitación, lo que pasa es que con las empresas la administración tiene que ser absolutamente respetuosa y ellas darán a conocer cuando estimen conveniente cuestiones que creo que para muchas tienen carácter estratégico, como es su ubicación en determinado lugar”, explicó García Zamora.
Por otro lado, informó de que la oficina de arquitectura Sancho-Madridejos ha entregado ya el proyecto de las obras de finalización del edificio y añadió que “posiblemente la próxima semana se apruebe en la Junta de Gobierno Local” del Ayuntamiento de Segovia.
El valor de los trabajos pendientes se sitúa en torno a los 300.000 euros, según avanzó, aunque dijo que el plazo de ejecución de los mismos es relativamente pequeño, entre cuatro y seis semanas.
Advirtió que una vez aprobado el proyecto tendrá que iniciarse el procedimiento de licitación, un camino administrativo que puede demorarse si alguna empresa puede impugnar las decisiones de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.
Además, el gobierno municipal debe iniciar otro procedimiento para licitar los espacios de este edificio CIDE, aquellos que no estén ocupados por el futuro del futuro Centro Nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional cuya implantación en Segovia anunció el año pasado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Recuperación económica
El alcalde en funciones destacó los buenos indicadores económicos, entre ellos la creación de empresas, y apuntó a una recuperación de la actividad econonomía, sobre todo en algunos sectores, “muy por encima a la situación prepandemia” y dijo que esto “hay que aprovecharlo” en Segovia.
