La pequeña localidad de Villoslada, donde residen de continuo unas 30 personas, está conmocionada y preocupada. Este domingo fallecía un vecino de 84 años que había dado positivo en la prueba de coronavirus “y ni siquiera vamos a poder darle el último adiós como quisiéramos” comentaba ayer otro habitante de la pequeña localidad que pertenece al municipio de Santa María la Real de Nieva. La alcaldesa de Santa María, Pilar Ares de Blas, indica que, además, otra personas mayor, vecina de Villoslada, también ha dado positivo en la prueba del Covid-19. Los dos ancianos llevaban días ingresados en el hospital y los dos resultados se confirmaron el pasado viernes.
El hombre que ha fallecido este domingo se ha convertido en la segunda víctima mortal que se ha cobrado el coronavirus en Segovia. Y las dos pérdidas se han producido en menos de 48 horas.
La primera fue una anciana de 98 años que murió el día 13 de marzo. Sufría varias patologías, según informó Sanidad, y fue traslada al hospital a mitad de semana desde el centro privado para personas mayores Nuestra Señora Virgen del Rosario, en Sanchonuño, donde residía.
