El coronavirus sigue provocando contagios entre los usuarios de las residencias de mayores de la provincia. Cada día que pasa aumenta la cifra, aunque esta todavía se encuentra muy lejos de los números de anteriores olas.
Además de la muerte 445 comunicada este martes por la Junta, los datos de estos centros aclaran que hay 68 usuarios con la enfermedad activa y 21 personas aisladas.
En cuanto al brote de Covid-19 detectado en la Residencia Mixta y del que informó el martes este periódico, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, confirmó esta información y avanzó que ya afecta a unas 30 personas entre usuarios y trabajadores del centro de personas mayores.
Según los propios datos de la Junta, en estos momentos habría un total de 23 usuarios confirmados con la enfermedad, uno más, mientras otra persona se encontraría aislada. En esta misma publicación, también aclaran que en la Residencia Asistida también se han detectado dos infectados por Covid-19.
Como también se indicó en el texto, el delegado confirmó que todos son cuadros no graves, pero matizó que alguno de los afectados sí que ha requerido ingreso en el Hospital General.
Mazarías explicó que el brote, desde hace una semana, ha ido creciendo poco a poco pero todo el mundo está siendo controlado a través de los PCR que se han realizado y seguirán realizando a los residentes y los trabajadores de la Residencia Mixta. Por último, el delegado territorial confió en que la situación remitirá en los próximos días.
