El voluntariado de Nava de la Asunción ha hecho efectiva su cuarta entrega solidaria con los damnificados por la DANA de la localidad valenciana de Catarroja. Las dos furgonetas que emprendieron viaje iban cargadas de diversos productos alimenticios y de higiene, según la necesidad requerida por el contacto que mantienen el grupo del voluntariado navero, en esa localidad que se encuentra sin supermercados en la zona donde se descargaron los productos. El contacto del voluntariado se producía por mediación de un voluntario navero, Raúl Ajo, que colabora en las zonas afectadas desde dos días después de la catástrofe.
Para Diana Luquero, coordinadora del voluntariado navero que formaba parte del convoy humanitario formado por las dos furgonetas (cedidas por Arexna) y cuatro voluntarios más, el ambiente continúa siendo desolador. “Aunque las calles se van viendo más limpias de barro y residuos, sigue impresionando la magnitud de la catástrofe, hemos estado el tiempo necesario para llegar y descargar en el almacén donde se nos indicó y volver a Nava, pero hemos sentido esa sensación de horror y al mismo tiempo la emoción de la gratitud de nuestro apoyo solidario», comenta.
Al mismo tiempo señala que el convoy humanitario de Nava, formado por el grupo de voluntarios y la colaboración solidaria de los vecinos de Nava y de su zona, continuará ejerciendo su labor de apoyo a los damnificados por la DANA. De hecho, para la mañana de hoy han organizado un acto de ‘Zumba Master Clas Benéfica’, a las 12.00 horas en la sala de Usos Múltiples, con la actuación de la instructora Yamile Arango y las bailarinas Arantxa Marcos Parra y Sara Martín Orcha, cuyos ingresos generados por los 5 euros de la inscripción se destinaran al convoy humanitario.
Acción humanitaria con la que el grupo de voluntarios ha realizado ya cuatro entregas, la primera con productos alimenticios, de limpieza, pala y cepillos, con destino a Utiel y Paipora; la segunda, con productos para contribuir a la carga de dos trailes que salieron desde Arévalo; la tercera con más de dos mil bocadillos y material diverso con destino a la localidad de Alfafafar; y esta cuarta a Catarroja con diversidad de productos alimenticios y de higiene tanto general como personal. Unas acciones que en palabras de Diana Luquero han sido posible “gracias al trabajo realizado por el grupo del voluntariado y del extraordinario apoyo recibido por todos los vecinos de Nava y de pueblos de alrededor”.

