El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El consultorio local de Coca atenderá de forma telemática

por Nerea Llorente
26 de abril de 2020
en Provincia de Segovia
Los cambios de atención médica comenzarán el lunes 27 de abril. / Nerea Llorente

Los cambios de atención médica comenzarán el lunes 27 de abril. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Debido a la mejora de la situación de la crisis sanitaria, con la progresiva disminución de contagios por Coronavirus gracias al confinamiento de la población, el consultorio local de Coca cambiará la forma de atención a los pacientes y lo hará de forma telemática, mediante Whatsapp o videollamada. Las consultas no se harán de forma presencial, pero los usuarios serán atendidos por sus médicos de cabecera, Clementina o Juan Manuel Garrote.

Anteriormente los usuarios eran atendidos por los médicos locales, pero asignados de forma aleatoria, ya que se había asignado un sistema de atención según distintas enfermedades o urgencia de las mismas.

Esta modificación entrará en vigor el próximo lunes 27 de abril y serán los propios médicos los que se pongan en contacto con cada uno de sus pacientes. Los vecinos deberán solicitar cita previa por vía telefónica o a través de la aplicación móvil ‘Sacyl conecta’ -esta opción es la más recomendada-.

Aunque los médicos se encuentren dentro del consultorio local, no se atenderá a ningún usuario de forma presencial. En caso de urgencia, se atenderá a los pacientes en Nava de la Asunción, puesto que allí disponen de mejores medidas de prevención ante el Covid-19. Además, las enfermeras seguirán atendiendo al público del mismo modo que lo han estado realizando hasta ahora. Estas medidas estarán vigentes hasta que la situación cambie de forma significativa y se pueda volver a ofertar la atención presencial de una forma segura.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda