El comité asesor del Plan Territorial de Protección civil del municipio de Segovia, bajo la dirección de la alcaldesa, Clara Luquero, ha acordado este lunes el restablecimiento del servicio de aparcamiento regulado ORA desde este mismo martes. La decisión llega solo dos días después de que los responsables municipales que integran la mencionada comisión de seguimiento impulsasen la suspensión del servicio y el mismo día en que esta entraba en vigor.
La rectificación se produce tras la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y el consiguiente restablecimiento del servicio de transporte urbano, cuya suspensión –también fugaz y revertida este lunes– había provocado la anulación de la zona ORA.
Así, todos aquellos vecinos que desde esta mañana estacionen en el centro de la capital y sus aledaños deberán retomar el uso de los parquímetros para evitar ser multados, pues las zonas azul y verde funcionarán de forma habitual.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia, siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias, ha suspendido la atención presencial en todas sus dependencias, aunque se seguirá trabajando y respondiendo a los ciudadanos a través de forma telefónica o vía correo electrónico –la atención telefónica se realizará de 9.00 a 14.00 horas–.
Fuentes municipales han informado, además, de que el mercado municipal de La Albuera permanecerá abierto parcialmente –solo los puestos de alimentación–, de 9.00 a 16.00 horas, momento en el que quedará cerrado para efectuar la correspondiente limpieza de las instalaciones.
Del mismo modo, la cafetería del Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (CISS) mantendrá el servicio de comida, que los clientes podrán recoger en las instalaciones.
Sí cerrará sus puertas el cementerio municipal, excepto para enterramientos.
