El Ayuntamiento de Cuéllar ya ha convocado la segunda de las dos plazas de empleo público de 2021: la primera fue la de técnico general, con plaza ya cubierta, y la segunda será esta de conductor destinado al camión de basura de Cuéllar. Las bases completas ya están publicadas en el BOP y BOCYL, pero hace dos jornadas lo recogía el BOE, lo que marca el plazo definitivo para la presentación de solicitudes. Este se extenderá hasta el 11 de octubre: se disponen de 20 días naturales.
La concejal de Personal, Lucía Arranz, explicaba los detalles de esta convocatoria que va dirigida a conducción de vehículos pesados como camión de basura. Concretamente, en los requisitos se establece “conducir cualquier tipo de vehículo (camión, furgoneta, furgoneta pluma, camioneta) utilizando tanto los mecanismos automáticos como mecánicos del vehículo, la captura de contenedores y descarga de la basura en la tolva, y recogida elementos voluminosos que se encuentren en la ruta”, entre otros. En las bases se especifican todas las funciones que deberá cumplir el conductor, también en situaciones excepcionales.
Arranz concretó también que es necesario estar en posesión del graduado en ESO o FP y el carné tipo C. El proceso selectivo tendrá dos ejercicios, uno teórico y otro práctico, ambos eliminatorios. Se tratará de un test de 50 preguntas y, en la parte práctica, un compendio de cuatro pruebas de conducción y aparcamiento que deberán superarse para sumar la nota final y acceder así al puesto. Se van a evaluar las habilidades de conducción para vehículos tanto pesados como ligeros.
La concejal de Personal señaló que una vez completado el proceso y conocida la resolución, el trabajador podrá incorporarse a la plantilla del Ayuntamiento en enero. “Coincidirá con los plazos de entrega que manejamos para el nuevo camión de basura, que se está fabricando y esperamos tener con nosotros a final de año”, añadió la edil. La concejal quiso aclarar que esta contratación tiene dos objetivos claros; el primero de ellos es seguir la línea “de disminuir la temporalidad de puestos de trabajo con la que cuenta el Ayuntamiento, que es bastante alta, y fomentar el empleo de calidad”. Por otro lado, se busca que la conducción del nuevo camión tenga un funcionario de carrera al mando “para que lo cuide, se ocupe y trabaje con él siempre la misma persona, para que el cuidado y el mantenimiento del vehículo no lo hagan trabajadores temporales, que no sería lo mismo”. Las solicitudes pueden presentarse por Sede Electrónica o en el Ayuntamiento bajo cita previa.
