El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Consejo Solidario de la FES realizará una feria para exponer las necesidades del tercer sector

por El Adelantado de Segovia
9 de octubre de 2023
en Segovia
Reunion Consejo Accion Solidaria Ayuntamiento de Segovia1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fuentepelayo se suma a la Red de Municipios Emprendedores de la FES

El turismo complementario y la aplicación de IA, ejes del Congreso de Hostelería

Palazuelos de Eresma se suma a la Red de Municipios Emprendedores de la FES

El Consejo de Acción Solidaria, promovido por la Federación Empresarial Segoviana e integrado por un total de 13 asociaciones y entidades de carácter social, realizará una feria para exponer las necesidades del tercer sector a las empresas segovianas.
“El objetivo es concienciar sobre la importancia y la repercusión del compromiso social de las empresas”, ha asegurado la secretaria general de FES, Beatriz Escudero, en el marco de la reunión que ha mantenido, junto a varios representantes de las asociaciones integrantes, con la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez, con el fin de presentar los objetivos y la programación del Consejo de Acción Solidaria.

El evento, que tendrá lugar en noviembre durante una jornada en horario de mañana, se realizará en un espacio municipal aún por determinar. Cada una de las 13 asociaciones del Consejo de Acción Solidaria contará con un stand propio, que servirá como carta de presentación y como punto de información sobre las diferentes actividades que desarrollan y las demandas que reivindican en cada uno de sus ámbitos de actuación. Este encuentro servirá también para exponer varios casos de éxito de responsabilidad social corporativa de empresas segovianas.

Además, entre las actividades previstas por el Consejo de Acción Solidaria de FES se encuentra el desarrollo de jornadas de voluntariado en las que se impliquen las empresas segovianas, con el fin de realizar acciones que sirvan para dinamizar a sus respectivas plantillas, a la vez que desarrollan trabajos sociales enfocados en las diferentes necesidades que requieran las asociaciones integrantes. Y como colofón, el Consejo plantea la celebración de una cena solidaria que incluye una presentación de proyectos sociales incipientes y su subasta entre los asistentes.

En el marco de la reunión, la edil de Servicios Sociales ha invitado al Consejo a formar parte del Consejo de Acción Social del Ayuntamiento de Segovia para favorecer el desarrollo de actividades conjuntas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda