La Fundación Villa de Pedraza ha convocado el Concurso Nacional de Pintura Rápida intramuros, que se celebrará el 12 de septiembre de 2020 en la villa medieval y que está a cumplo de cumplir 20 años:
Como viene siendo habitual, este certamen está abierto a todos los artistas mayores de edad, españoles o extranjeros residentes en España. De hecho cada año ha atraído a un mayor número de participantes a esta convocatoria.
Las obras de pintura que opten al premio deberán realizarse el día del concurso al aire libre dentro del recinto amurallado de Pedraza, con tema y técnica libre. El tamaño de los trabajos no deberá ser inferior a 65 x 50 centímetros, ni superior a 100 x 81 centímetros, tal como recogen las bases.
Los participantes comenzarán a las 11 horas a pintar, y tendrán un plazo hasta las 18 horas como máximo.
Los interesados en inscribirse deben hacerlo en la sede de la Fundación el día 12 de septiembre de 2020 entre las 10 y las 11 horas, donde se rellenará y firmará la hoja de inscripción, entregando resguardo al interesado. También se procederá al sellado de soportes de obras al comienzo, así como al sellado a la recepción de la obra terminada.
Una vez que se emita el fallo se llevará a cabo la entrega de los premios. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores.
Habrá un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 500 euros, y un tercero de 300 euros.
El jurado calificador estará compuesto por distintas personas vinculadas con el arte y permanecerán en el anonimato hasta el momento del fallo, que será a las 19:30 horas del día del concurso.
Los trabajos estarán expuestos hasta que sean retirados en el Centro Santo Domingo, sede de la Fundación, a las 21:00 horas de ese mismo día.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras de los premios, de modo que los ganadores.
