La primera edición del concurso ‘Ideas de negocio’, convocado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Dirección Provincial de Educación de Segovia y dirigido a alumnos de Formación Profesional (FP) ha contado con la presentación de un total de 23 trabajos, de los cuales seis pasan a la fase final. Esta convocatoria, que pretende fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de los ciclos formativos, ha tenido a medio centenar de participantes a través de trece ideas presentadas por alumnos de Grado Superior y diez de Grado Medio.
Una vez finalizado el plazo de presentación, las ideas han sido valoradas por un jurado compuesto por técnicos de las entidades organizadoras y por responsables de las empresas Huercasa e Innoporc, patrocinadoras del concurso. En el apartado reservado para Grado Superior, las tres ideas finalistas son ‘Actividades deportivas en la naturaleza’, por María Arranz y Víctor Serrano, del IES ‘La Albuera’; ‘SegoData’, por Aarón Misis y Pablo Cid, del IES ‘María Moliner’; y ‘Eco-scotters Segovia’, de Alberto Acosta, Martín Ejarque y César Pérez, del IES ‘La Albuera’.
En el de Grado Medio, los tres finalistas son ‘Diversitur’, por Lucía Sanz y Carla García, del IES ‘Francisco Giner de los Ríos’; ‘Servicio de ayuda a domicilio Alcázar‘, por Anabel Zapatero, Natalia Álvaro y Vanesa de la Calle, del IES ‘Giner de los Ríos’; ‘Desguace híbrido y eléctrico’, por Samail Rahoui, del IES ‘La Albuera’.
Los estudiantes finalistas ya han recibido la notificación correspondiente y serán convocados a la fase final del concurso, que se celebrará en la sede de la FES y durante la cual deberán presentar sus ideas ante el jurado su idea durante un máximo de cinco minutos.
De esta segunda fase saldrá seleccionado un alumno o grupo de alumnos participantes por cada modalidad, y por tanto el premio que consiste en un bono canjeable por material informático valorado en 1.500 euros y la elaboración de un estudio de viabilidad de la idea de negocio por parte de los técnicos de la FES.
