La Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana designará a partir del próximo año el concurso de fotografía artística con el nombre de José Luis Huertas, que fuera presidente de esta institución, y que falleció el pasado año, en reconocimiento al trabajo realizado para el impulso de la organización cofrade y la revitalización de los actos religiosos y devocionales de la Semana Santa.
Así se anunció ayer en el transcurso del acto de entrega de los premios correspondientes a la vigésimo novena edición del citado concurso, que tuvo lugar en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, donde las fotografías participantes podrán verse expuestas hasta el domingo 17 de abril.
En el acto, el presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García, valoró la labor realizada por Huertas, y extendió su recuerdo a los cofrades fallecidos durante la pandemia, haciendo votos para que esta Semana Santa pueda celebrarse con éxito en su memoria.
Por su parte, el concejal Miguel Merino, en representación del Ayuntamiento, puso de manifiesto la importancia de las cofradías como generadoras de actividad cultural y social, y expresó el apoyo municipal a su labor.
Tras las intervenciones, tuvo lugar la entrega de premios del concurso fotográfico, cuyo ganador fue Miguel Martín Gómez por su foto ‘Sufrimiento’, siendo el segundo premio para ‘Escolta’ de Manu Rodrigo y el tercer premio para ‘Brillando en el templo’ de Julián Callejo Criado. El premio a la mejor colección fue para Esteban Calvo, y el jurado otorgó un accésit a la obra ‘Nueva fe’, de Rubén Pascual Gómez.
También fueron entregados los premios del II Concurso de Dibujo Infantil de la Semana Santa, que fueron para Alonso Angulo Fernández en la categoría infantil, Alicia Velasco, Danna Douglas y Pablo Martín en 3º y 4º de primaria y Jaime Arcones, Lucía Martínez y Noemí Antón en 5º y 6º de primaria.
