El pianista segoviano Ernie Arranz actuó ayer a las 18:00 horas en la biblioteca de Navalmanzano para presentar su nuevo disco, ‘Navidades en blanco y negro’ ante un público entregado.
Fueron más de diez cortes musicales arreglados y adaptados por él mismo para piano, donde recupera algunas piezas tradicionales del folclore navideño de diversas partes de España. Entre la música escogida para el evento, destacan Ator, ator, mutil, Noi de la mare, A Belén vinde pastores (panxoliña) Tarantán, Manolito Chiquito, Los Campanilleros, A tu puerta llama un niño, En nuey chelada, Aguilandero de la Roda, Lo Divino y La nit de nadal.
Con este repertorio, Arranz demostró su versatilidad como pianista, ya que a lo largo de su carrera ha colaborado con agrupaciones musicales de muy diversos géneros, desde la música renacentista hasta el heavy metal, pasando por el jazz o el folclore tradicional castellano, ya que actúa como sustituto en el ‘Nuevo Mester de Juglaría’.
En 2022 lanzó su primer disco en solitario Pianotherapeia, donde a través del piano, trata temas relacionados con su niñez y con la vida rural castellana.
De esta forma se pone fin a la temporada del festival ‘Jóvenes Intérpretes’ de música de cámara que gracias a la Diputación de Segovia, ha recorrido diversos pueblos de la provincia durante dos semanas para demostrar el talento de los músicos más jóvenes. Con sus actuaciones, han dejado claro que la música clásica todavía genera interés y que continúa más viva que nunca.
