El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, apunta a que con bastante probabilidad a comienzos de la semana que viene se celebrará la Comisión de Urbanismo en la que se abordará el problema detectado en una farola del alumbrado público de la avenida de la Constitución, donde una descarga acabó con la vida de un perro el pasado día 5.
El edil ha comentado que los informes técnicos que espera el gobierno municipal estarán a mediados de semana y tiene que convocar la comisión informativa con al menos cuatro días de antelación.
El Partido Popular insistió el lunes pasado en reclamar la celebración de una comisión extraordinaria para tratar este asunto y alega que el gobierno municipal está obligado a convocarla si la solicita la cuarta parte, al menos, de los miembros que la integran, tal y como recoge, en su Artículo 50, punto 2, el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia.
La alcaldesa, Clara Luquero, comentó este martes, 16 de noviembre, que el equipo de gobierno ha defendido desde el primer momento, y así se trasladó a los grupos políticos, “que esa comisión se celebre cuando tengamos el informe técnico porque en otro caso lo que estamos propiciando es una reunión muy bien intencionada de concejales profanos en la materia para opinar. Creo que cuando un concejal se pronuncia debe hacerlo con la información técnica correspondiente, con los informes de los ingenieros sobre alumbrado”.
Por otro lado, como concejal de Servicios, y por lo tanto responsable del alumbrado público, Merino ha informado de que esta misma semana se procederá al montaje de las luminarias de las nuevas farolas de la avenida de la Constitución aunque previamente se realizará un trabajo de repintado de la parte inferior. La previsión de la Concejalía es que estén a punto el próximo lunes 22 de noviembre.
La alcaldesa ha recordado en todo caso que el accidente que costó la vida a un perro el día 5 se produjo en una farola del alumbrado antiguo que estaba prestando servicio hasta ese momento “en tanto en cuanto nos suministraban las nuevas farolas”, al tiempo que ha indicado los problemas de suministro de material que afectan a obras públicas en toda Europa.
