El concejal de Festejos, Gabriel Cobos, realizó este jueves un balance de las recién concluidas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, que valoró como «muy positivo»; destacando una dinámica de «cambio» tanto en «la forma de gestión» como en «la variación de eventos y zonas de las actividades», que «ha hecho los segovianos de diferentes edades salgan a la calle de forma masiva».
Cobos resaltó la «gran asistencia y aceptación» por parte del público en eventos como la concentración de peñas y charangas, gigantes y cabezudos, el ninot, actividades para niños, el circo, los conciertos, entre los que destacó el de Andy y Lucas con «más de 3.000 espectadores», o la feria de día.
También subrayó la celebración de las verbenas, el certamen de música jóven ‘Juancho Galera’ y Femuka, la decoración e iluminación de la plaza Mayor, y los pañuelos de las fiestas.
Asimismo, el edil dio las gracias a las peñas y asociaciones de los barrios por «la implicación» durante las fiestas; así como a los operarios municipalesy demás concejales. Para concluir, apuntó como principal objetivo pendiente: «Llevar más actividades a los barrios -sin descentralizar actividades- y seguir mejorando».
El traslado del recinto ferial al CIDE, «prioritario»
Por otro lado, el alcalde de Segovia, José Mazarías, adelantó que la intención del equipo de Gobierno es que el recinto ferial -este año instalado también en el barrio de La Albuera- se traslade finalmente a los terrenos aledaños al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE). Es un proyecto -según recalcó el regidor- «prioritario». «Espero que sea el último año en La Albuera», indicó Mazarías; y explicó «Estamos acometiendo todos los asuntos a nivel urbanístico para que los terrenos estén en propiedad del Ayuntamiento».
