Finalizado el ‘período de duelo’ por la fase de ascenso que no se pudo culminar tras perder en las semifinales del play off frente al Recreativo de Huelva (que finalmente ascendió a Primera RFEF), la Gimnástica Segoviana comenzará durante la presente semana el trabajo de planificación de la temporada 23/24, que será la tercera consecutiva del equipo azulgrana en la Segunda RFEF.
Y el primer paso para una correcta planificación de la temporada pasa por cerrar al cuerpo técnico. Cierto es que significaría una sorpresa mayúscula que Ramsés Gil no continuara al frente del equipo gimnástico, pero la realidad es que todavía falta que esa continuidad se cierre con la reunión que mantendrá el entrenador de la Segoviana con la Junta Directiva del club. Que puede ser una mera formalidad, pero…
SIN LISTA DE BAJAS… TODAVÍA
Una vez que la Segoviana cierre al entrenador, y por extensión al cuerpo técnico, será el momento de afrontar la lista de bajas para la próxima campaña. Aunque la política de la Gimnástica Segoviana siempre ha sido la de apostar por la continuidad de la mayoría de sus futbolistas, no resulta difícil pensar que al menos media docena de futbolistas causarán baja en el equipo, ya sea porque no cuentan para el cuerpo técnico, ya porque la buena temporada realizada les ha servido para recibir más de una buena oferta de conjuntos con más músculo económico que el club azulgrana.
No existe demasiada prisa todavía, puesto que no se espera que la competición dentro de la Segunda RFEF comience antes del primer fin de semana de septiembre por lo que, teniendo en cuenta que la pretemporada suele durar cinco semanas, propiciará que el inicio del trabajo en el campo se lleve a cabo a final del mes de julio.
La semana de trabajo irá subiendo de intensidad para la Gimnástica Segoviana, que prepara la asamblea de socios que se llevará a cabo el próximo viernes en la Casa del Deporte a las ocho y media de la tarde, en la que se presentarán las cuentas de la temporada concluida, y se aprobarán las cuotas sociales para la próxima campaña.
