El Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Juan de la Cruz se ha hecho eco en sus aulas de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia siguiendo actividades propuestas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la igualdad de género en el ámbito científico, por lo que todas las propuestas están encaminadas a mostrar el trabajo de las mujeres investigadoras, deshacer estereotipos y alentar en niñas y niños el interés por la ciencia.
El profesorado y alumnado del CEIP Fray Juan de la Cruz, también conocido como comunidad Aneja, ha procurado sobreponerse a las limitaciones que conlleva la aplicación de las medidas anticovid, y adaptarse para seguir abriendo camino a las niñas en el mundo de la ciencia.
El centro segoviano ha tomado parte en la iniciativa del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC. La propuesta invitaba a los colegios a difundir entre el alumnado más pequeño vídeos del concurso ‘Yo Investigo. Yo Soy CSIC’ en los que jóvenes investigadoras de diferentes áreas explican su trabajo de forma amena y sencilla en menos de tres minutos.
En concreto, se ha visualizado en las clases una veintena de vídeos seleccionados por su mayor potencial didáctico para Primaria de los 118 vídeos realizados por las doctorandas que han participado en las dos ediciones del concurso. Además niños y niñas juntos han realizado sencillas prácticas de laboratorio.
