En un año especial, marcado por la crisis sanitaria y la propagación del coronavirus, los alumnos y profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Diego de Colmenares’ de Segovia han preparado un belén también muy especial para estas navidades. La iniciativa es un homenaje para todos los que en estos meses están trabajando, desde muchos sectores de la sociedad, para combatir la pandemia, para ayudar a quienes se han visto más afectados por la enfermedad y sus consecuencias, o para prestar apoyo y dar servicio a los demás durante el confinamiento.
El nacimiento muestra a numerosos personajes que representan a sanitarios, profesionales de distintos comercios, agricultores y ganaderos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de limpieza, de Protección Civil, Bomberos, miembros de la Fuerzas Armadas o trabajadores de Correos. También se han recreado los edificios y centros donde más intensamente se vive esta lucha, como el hospital o el servicio de Urgencias.
El colegio muestra a través de su página web un vídeo titulado ‘Feliz Navidad y próximos abrazos’, que permite recorrer el belén escolar y que sirve también de felicitación navideña para estas fiestas.
