La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Segovia, ante la grave situación que están atravesando los juzgados de la provincia con motivo de la huelga de letrados de la Administración de Justicia que supera ya el mes, insta urgentemente a las partes del conflicto a realizar un «esfuerzo importante» que permita desconvocar el paro de «forma inmediata» y «garantizar» el derecho a la justicia como derecho fundamental. «No puede verse truncado por más tiempo en riesgo de infracción del derecho a la tutela judicial efectiva recogida en el Artículo 24 de la Constitución Españalola», expone el Colegio de la Abogacía a través de un comunicado.
En el mismo, pone de manifiestro «la gravísima situación» que se está generando en los juzgados de la provincia, con «una paralización casi por completo» de todas las actuaciones que está causando «un perjuicio prácticamente irreparable» a la ciudadanía. Por ello, pide que en caso de suspenderse actuaciones «se nos avise con tiempo suficiente» para evitar desplazamientos, gastos y horas de trabajo tanto a los profesiones como al resto de personas afectadas.
Por último, la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Segovia remarca que, con respeto a cualquier posición en este conflicto, los abogados y abogadas de Segovia «seguiremos cumpliendo con nuestra obligación, atendiendo a los ciudadanos en sus legítimas demandas ante la Justicia o ante cualquier otro ámbito de actuación.
