El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Colegio Claret, ganador de los Premios ‘Zinkers’

por El Adelantado de Segovia
12 de mayo de 2023
en Segovia
claret
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Consejería de Educación convocará 970 plazas de secundaria y Formación Profesional

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

El Colegio Claret ha resultado ganador de la segunda edición de los Premios ‘Zinkers’, de la Fundación ‘Repsol’, dotado con 2.500 euros, como mejor proyecto de Castilla y León, dentro de la categoría para alumnos de Educación Secundaria y, por lo tanto, será el representante de nuestra comunidad autónoma en la gala nacional que tendrá lugar en Madrid, el próximo 2 de junio y en la que competirá con los otros 16 centros de nuestro país por hacerse con los 15.000 euros, que permita desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica del aula o centro educativo, para quien consiga la mejor valoración del jurado del certamen.

El concurso tiene como finalidad extender el uso del Programa Zinkers de Fundación Repsol, como herramienta útil para el sector educativo en lo relacionado con transición energética, cambio climático, calidad del aire, movilidad sostenible, economía circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como reconocer el trabajo realizado por los centros educativos, docentes y alumnos en este sentido durante el desarrollo del mismo

El trabajo presentado por parte del centro segoviano, ha sido coordinado por la profesora Aránzazu Sebastián, con la colaboración de Abraham Gutiérrez, y se lleva realizando desde el inicio de curso, bajo la denominación de ‘EcoClaret’, estando implicados, junto a los alumnos de todas las etapas, el resto de su comunidad educativa: equipos de limpieza, cocina, administración, claustro de profesores y padres, desde infantil hasta bachillerato.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda