Los alumnos del último curso del Colegio Claret de Segovia han hecho entrega, en nombre de todos sus compañeros, de la totalidad de los productos recogidos a lo largo de las dos últimas semanas en la llamada ‘Operación Kilo’. Una iniciativa que se organiza en este centro escolar a favor de sus vecinas, Las Hermanitas de los Pobres, y que, en esta ocasión, ha superado las previsiones al situarse por encima de los 500 kilos de solidaridad.
La organización de esta campaña corre a cargo del departamento de Pastoral y la selección y distribución de lo recogido se encomienda al grupo de Preco, formado por los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato. Se trata de una aportación particularmente sensible para el alumnado claretiano, ya que, además de su cercanía en cuanto a ubicación, también, lo es por el hecho de que va dirigido a los más mayores, que, en muchos casos, identifican con la situación de sus propios abuelos.
El Colegio Claret viene haciendo esta labor solidaria desde hace años, y cada uno de los alumnos ha ido incorporando, en los lugares habilitados para ello dentro del centro, legumbres, conservas, dulces, azúcar, café, infusiones o productos de limpieza y de higiene personal, entre otros. Productos que pretenden suponer otro granito de arena para paliar el esfuerzo económico que supone el día a día de estas religiosas de referencia en Segovia.
Con este acto solidario, el Colegio, inicia sus vacaciones navideñas y se emplaza para el próximo 8 de enero momento, día en el que se volverán a abrir sus aulas para acoger a los alumnos que iniciarán el segundo trimestre del curso.
