Antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos del Colegio Claret realizaron su tradicional visita a las Hermanitas de los Pobres y a los residentes, entregando los productos recogidos durante la última semana de la ‘Operación Kilo’ en todas las etapas del colegio.
En esta ocasión se superó la media tonelada de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza, que fueron recogidos y trasladados por los alumnos de Bachillerato, en una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración de todo el centro, desde la Escuela Infantil hasta 2º de Bachillerato.
La colaboración entre el colegio y la congregación se ha convertido en una tradición de muchos años. Anteriormente, los estudiantes habían participado en tareas de voluntariado con los residentes o habían ofrecido recitales de villancicos. En esta ocasión, los profesores representaron la obra ‘Melocotón en Almíbar’, ofreciendo a religiosas y residentes una jornada distinta, llena de conversación y cercanía. La cesión del escenario por parte de las Hermanitas permitió romper la rutina diaria del centro residencial y fue muy bien recibida.
Con esta acción, el Colegio Claret y las Hermanitas de los Pobres cerraron el año, aunque ya hay nuevas iniciativas conjuntas previstas para el próximo.
