El Colegio Claret de Segovia celebró este miércoles la graduación de la promoción de alumnos 2021/2022, la cual será recordada como la de las ‘sonrisas visibles’ y de la normalidad recobrada. A diferencia de las dos últimas ceremonias marcadas por la pandemia, la emoción de echar la vista atrás al fin se pudo reflejar en cada uno de los gestos de los rostros sin mascarilla de los graduados.
Tras la celebración religiosa, se dio paso al acto académico, en el que tomó la palabra el director provincial de Educación, Diego del Pozo, que instó a los graduados a que, pese al poco halagüeño escenario que vivimos a nivel mundial, tengan en cuenta que “tenemos la mejor vacuna, la de la educación, que hace ciudadanos libres e iguales”.
A continuación, el coordinador de la entidad titular, Basilio Álvarez, recordó a los alumnos que “vuestro éxito es nuestro éxito y, donde haya un claretiano, tendréis un amigo, una casa y una puerta abierta”. Por su parte, el profesor Tino Gómez recordó una frase que su padre le repetía para animar a los estudiantes a salir en cada nueva etapa “en busca del día y su horizonte”.
Por último, y con la misma emotividad, en representación de los padres, Ricardo Sanz se dirigió a los estudiantes para enunciarles que “todos habéis estado en un mismo arca”. Sin embargo, “ahora, cada uno, seguirá su rumbo pero siempre acompañados por vuestro paso por el Claret”. A su vez, incidió en que no hay que preocuparse por el futuro, pues “llegará, sin duda; lo importante es que os pille con los deberes hechos”, aseveró.
En el epílogo del acto de graduación tomaron la palabra los alumnos. Así, pusieron de relieve las reflexiones de los 75 graduados que ya parten a conquistar el mundo. “Nos habéis ido abriendo las alas que ahora nos servirán para volar en busca de nuestro nuevo lugar en la vida”, resumieron.
En este mismo acto también homenajeó a dos profesoras que llegan a su etapa de jubilación, María Jesús Barrio e Inmaculada Sancho. Además, se hizo mención a los alumnos que, además, han alcanzado la doble titulación española y estadounidense al haber cursado el Bachillerato Dual.
