El Colegio Claret de Segovia celebra las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Mª Claret, tras tener que ser aplazadas la pasada semana por las inclemencias meteorológicas. El miércoles y este jueves, y con una nueva estructura, los alumnos del centro han aparcado libros y tabletas para enfundarse el pañuelo que les identifica en un ambiente lúdico y de compañerismo dispuestos a vivir la experiencia de compartir bajo el lema de este curso ‘Siente el espíritu. Yo soy la vida’.
La conmemoración del aniversario del Padre Claret vuelve a teñir de color, música y algarabía, las instalaciones del colegio más longevo de nuestra ciudad. Como todo evento festivo, el pregón sirvió de apertura para un programa en el que tienen cabida multitud de actividades de la más diversa índole. El deporte, con casi un centenar de encuentros, no podía faltar en esta cita y, con ello, polideportivo y canchas exteriores, se pueblan de participantes que se funden con las casetas atendidas por los alumnos mayores y los miembros del AMPA que colaboran para dar ese plus que caracterizan a estas fiestas.
Son fechas en las que, de nuevo, se pone en práctica el aprendizaje – servicio para interrelacionar las distintas etapas del centro, desde Infantil hasta Bachillerato, con actividades específicas y otras que son ya tradicionales durante este tiempo de celebración: la casa del terror o la casa Disney, el Playback, la chocolatada, los juegos de mesa, el campeonato de Rubick, la gymkana, los castillos hinchables, los encierros ecológicos, el flash dance, etc…
El programa de esta edición recoge algunas novedades, con respecto a otros años, como el maratón de DJs, la master class de ‘Sumba’ o el taller de defensa personal a los que se han unido el, muy reputado concurso de repostería o a la macarronada compartida en la que los alumnos celebran la comida del jueves junto a sus compañeros de clase.
El miércoles, la verbena se convierte en la antesala de la última jornada donde se ubican la eucaristia colegial, el encuentro con los antiguos alumnos, el concurso de baile y la entrega de premios a los más destacados de las actividades programadas despidiéndose, asi, hasta el próximo curso.
