El Cochinillo Segoviano mantiene de manera cómoda la segunda plaza de la clasificación después de superar al Arelsa Villares por 49-43 en un encuentro que no pasará a la historia por su calidad, y en el que el conjunto segoviano no tuvo decidida su victoria ni siquiera en los compases finales.
El joven equipo del Arelsa Villares no ha ganado demasiados partidos a lo largo de la competición regular, pero salió a la pista del Teodosio intentando aprovecharse de una posible relajación de las jugadoras de El Cochinillo, que llegaba al partido después de jugar varios encuentro muy intensos ante rivales directos.
Y la posible relajación segoviana fue real, con un juego muy impreciso y sumando errores en lanzamientos fáciles cerca del aro. Este hecho terminó reflejándose en el marcador durante todo el encuentro, dejándolo claro en el parcial de un primer cuarto en el que el conjunto de casa sólo pudo anotar diez puntos, por trece de su oponente.
MEJORÍA DEFENSIVA
El segundo cuarto no fue mejor para El Cochinillo en el apartado ofensivo, pero sí en defensa porque dejó al Arelsa Villares en tan solo seis puntos. El equipo salmantino no anotó una sola canasta de dos puntos en todo este período, y solamente un triple y tres lanzamientos libres convertidos aumentaron su marcador. Pero el equipo local tampoco estaba mucho mejor, y el 20-19 con el que se llegó al descanso así lo evidenciaba.
Unos momentos de acierto de Blanca Gómez en el inicio del tercer cuarto elevaron la diferencia a los seis puntos a favor de El Cochinillo, que supo mantenerse siempre con el marcador a favor en lo que fue una de las claves del encuentro, porque el Arelsa se fue viendo cada vez más presionado, acumulando errores en sus lanzamientos. Pero a pesar de ello, a tres minutos para el final el equipo visitante se situó a tan solo un punto (43-42), pero las canastas de Blanca Gómez y Bea Santiuste elevaron la renta hasta unos tranquilizadores siete puntos que el conjunto charro ya no pudo contrarrestar.
