Tras un nuevo parón provocado por la nevada en la zona, el Cochinillo Segoviano no pudo disputar finalmente el partido previsto frente a Cañadio Santander, lo que volvió a frenar la competición para el conjunto segoviano. Aun así, el equipo ya tiene una nueva cita marcada en el calendario y regresará por fin a casa. Así, este mismo sábado, a partir de las 19:00 horas, el Cochinillo Segoviano recibirá en casa la visita del Villamuriel, la cuna del teatro castellano, en un nuevo compromiso liguero que permitirá retomar el ritmo de competición ante su afición.
El conjunto visitante llega a este encuentro tras perder en la última jornada ante Caja Rural de Zamora Ponce por 63-68, en un partido disputado en su pabellón.
Actualmente, Villamuriel ocupa la décima posición de la clasificación con 19 puntos en su casillero, empatado con el noveno clasificado. Por su parte, el Cochinillo Segoviano se sitúa en la cuarta posición, con 22 puntos en su haber, además de contar con dos partidos menos, lo que le mantiene bien posicionado en una clasificación muy igualada.
En el equipo rival destacan jugadoras como Sheila Barrera y Victoria Calderón. En la última jornada, Barrera fue la jugadora más destacada del conjunto palentino, anotando 15 puntos frente a Ponce Zamora. En el partido de la primera vuelta, disputado en Villamuriel de Cerrato (Palencia), el Cochinillo Segoviano no pudo llevarse la victoria y cayó por 84-74, por lo que el encuentro de este sábado se presenta como una nueva oportunidad para competir ante un rival exigente.
