El Cochinillo Segoviano se prepara para, desde el optimismo y en buena racha, afrontar la vigésima sexta jornada liguera de la Primera División Femenina Grupo Norte A1, en la que se enfrentará este sábado en casa al CB Santa Marta (19:00 horas). Tras una última victoria espectacular en Venta de Baños, en la que el equipo segoviano alcanzó un récord de anotación con hasta119 puntos y 19 triples, las segovianas tratarán de seguir demostrando su mejor nivel a base de resultados en la recta final de una temporada en la que se encuentran instaladas en la sexta plaza de la clasificación, con 39 puntos en su casillero y un balance de 15 victorias y 9 derrotas.
Por su parte, el conjunto visitante, el CB Santa Marta, se encuentra en una situación delicada a diferencia del Cochinillo Segoviano. En esas, actualmente ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación con 26 puntos y un bagaje de tres victorias y 20 derrotas, solo así en la tabla por encima del Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños, por lo que el equipo salmantino aterrizará en tierras segovianas con la necesidad de ganar para mantener sus opciones de permanencia en la categoría. Sin embargo, en la segunda vuelta, el CB. Santa Marta ha mostrado una notable mejoría, como demuestra su reciente y última victoria ante Venta de Baños por un sólido 80-58. Respecto a su plantilla, la joven Eva Sánchez, máxima anotadora del equipo, será la principal amenaza en ataque para las segovianas. Además, el partido será vital para el conjunto salmantino, ya que una derrota les dejaría sin opciones matemáticas de salvación debido al posible arrastre de descensos por la situación en Liga Femenina 2.
De esta manera, el Cochinillo Segoviano llega a este encuentro con la intención de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva. El equipo de David González está trabajando para consolidar su identidad y afianzar su rendimiento colectivo antes de que la temporada eche el telón. En cuanto a las novedades en el apartado de altas y bajas, la vuelta de Alba de la Rosa a la convocatoria, tras no haber podido disputar las semifinales de la liga senior provincial femenina, es una gran noticia para las segovianas. Sin embargo, la participación de Lucía García está en duda debido a unas molestias en el tobillo, por lo que su presencia en el encuentro es una incógnita y se decidirá en las horas previas al choque.
El partido tendrá lugar en el pabellón Pedro Delgado, debido a las obras en el Emperador Teodosio, y se espera un gran ambiente en las gradas. Como informó el propio club segoviano, los aficionados podrán disfrutar de sorteos y sorpresas durante el encuentro, además de nuevas animaciones en el marcador, una iniciativa que el club está probando y que se planea implementar de forma definitiva la próxima temporada para enriquecer la experiencia de los partidos en casa.
