El Cochinillo Segoviano ha anunciado esta misma semana el esperado regreso de Elisa Martínez a la competición, tras un año de recuperación intensa luego de una intervención quirúrgica en su rodilla. La jugadora segoviana, que ha estado entrenando durante las últimas semanas con el primer y segundo equipo para recuperar sensaciones en la cancha, se encuentra completamente recuperada y con gran ilusión por retomar la actividad oficial.
El pasado fin de semana, Elisa disputó sus primeros minutos en el derbi provincial entre Spordeporte de Los Tilos y Cocinas MyC en Trescasas. Y, ahora, se encuentra completamente disponible para saltar a la cancha este sábado en el pabellón Emperador Teodosio, cuando el equipo segoviano reciba este sábado al Real Grupo de Cultura Covadonga en la vigésima jornada de la Primera Femenina Norte A. El retorno de Elisa Martínez es una gran alegría para el club, especialmente después de dos temporadas difíciles. Su regreso refuerza un proyecto a largo plazo que sigue cosechando grandes avances. La experiencia y dedicación de Elisa serán clave para seguir consolidando el crecimiento del equipo.
Elisa, parte de la historia de El Cochinillo Segoviano desde sus primeros días en la Primera Femenina hace tres temporadas, cuenta con una notable trayectoria en el baloncesto. Formada en la cantera del Ponce de Valladolid, ha disputado varios Campeonatos de España y ha representado a las selecciones regionales. Durante su etapa universitaria, jugó en la Liga Femenina 2 con el Aros de León, llegando a disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
Tras su reincorporación oficial, la jugadora expresó su felicidad y entusiasmo. “Estoy muy feliz y con mucha ilusión de haber vuelto a jugar al baloncesto. Mi propósito desde el primer día de rehabilitación fue poder hacer una vida normal, no volver a jugar al baloncesto y por supuesto no hacerlo a este nivel. Después de muchos meses sin querer saber nada del baloncesto empecé a echarlo de menos y me di cuenta de que un seguro no iba a hacer que dejara de jugar a este deporte. Ahora, espero que en mi reincorporación vaya todo bien, al ritmo que tenga que ser, y cuando llegue el momento de jugar ayudaré al equipo en todo lo que pueda”, fueron las palabras de la propia Elisa Martínez.
De esta manera y, con la gran nota positiva de la vuelta de la jugadora segoviana, el conjunto de Sergio García-Muñoz tratará de olvidar su último compromiso doméstico en tierras burgalesas en el que, en un último cuarto para el olvido, dejó escapar una renta de hasta 15 puntos para acabar cediendo ante la Universidad de Burgos por 70-60 con una derrota con la que puso fin a una racha de hasta cuatro victorias consecutivas. Ahora, el equipo segoviano, instalado en la séptima posición de la tabla con 30 puntos en su casillero y con un balance de 12 triunfos y 6 derrotas buscará, a partir de las 19.00 horas y ante un Covadonga que es duodécimo en la tabla con 12 puntos en su haber, reencontrarse con un triunfo con el que enderezar su camino en la lucha por los playoffs.
