En pleno temporal y con una buena afluencia de aficionados en el Pedro Delgado, El Cochinillo Segoviano inició una nueva etapa con un partido brillante ante el Formapack La Paz Torrelavega, mostrando un juego dinámico y alegre sobre la pista que dejó buenas sensaciones en el público local.
El partido comenzó con intensidad desde el salto inicial. A los 10 segundos de juego, Irene Llanos, inauguraba el marcador con un triple fruto del trabajo colectivo, marcando el camino de un primer cuarto en el que, con Paula Hoyuelos en la dirección tras su rápida recuperación y Laia González dominando bajo el aro con un impresionante doble-doble en puntos y rebotes, las segovianas controlaron el juego y el marcador. Sin embargo, la cántabra Raquel Navarro sostuvo a su equipo, cerrando los primeros 10 minutos con un 20-13 favorable a las jugadoras segovianas.
El segundo cuarto trajo consigo un cambio en la dinámica del encuentro. La falta de acierto en el tiro exterior por parte de las segovianas y un juego más colectivo de las visitantes llevaron el partido prácticamente al empate al descanso (33-32).
En la reanudación, se vio a dos escuadras muy parejas en cuanto a nivel de juego. La ofensiva de Formaspack La Paz estuvo bien trabajada y hubo máxima igualdad en el rebote, lo que llevó a un empate a 46 al final del tercer cuarto, dejando todo por decidir en el último periodo y con Inés Álvarez, de nuevo muy activa y acertada en defensa, cargada de faltas.
LA DEFENSA, CLAVE
Los primeros seis minutos del último cuarto fueron claves. Las defensa de El Cochinillo se impuso al ataque visitante durante ese tramo del partido, logrando un parcial de 12-3 que permitió adquirir una renta decisiva. A pesar de los intentos de Formaspack por remontar con posesiones rápidas, ya que no hay que olvidar que el equipo de Torrelavega ponía en juego muchas de sus opciones de jugar la fase de ascenso, las cántabras no pudieron evitar la derrota en el Pedro Delgado.
El Cochinillo Segoviano SL firmó un debut perfecto para David González, guiando al equipo hacia la revancha contra un equipo que en su tierra había vencido a las segovianas por 25 puntos.
En el cuadro local destacó el juego coral, con prácticamente todas las jugadoras anotando y capturando rebotes. Además, lograron un total de 9 triples en el encuentro y mejoraron notablemente su defensa, aspectos clave en la victoria. La próxima semana toca desplazarse hasta Venta de Baños, para afrontar el partido contra un colista al que se le está haciendo larga la temporada.
