El Cochinillo Segoviano y Cañadío Santander protagonizarán en el pabellón Emperador Teodosio (19.00 horas) un duelo importante por convertirse en la alternativa al liderato del grupo 1 de la Primera Femenina que actualmente ostenta el conjunto vallisoletano del Geprecon.
Segundo y tercero de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y una derrota, se miden en un encuentro de pronóstico incierto entre dos conjuntos que aspiran a los puestos altos de la clasificación y que presentan también un promedio similar en cuanto a puntos anotados y recibidos, algo mayor en el caso del conjunto cántabro en lo que a anotación se refiere, y con un mejor promedio defensivo para el conjunto segoviano.
El Cochinillo afronta el partido con la moral alta tras conseguir la victoria el pasado fin de semana en Gijón, a pesar de contar con las bajas de dos de jugadoras importantes para el equipo como son Irene Llanos y Victoria Gómez-Cornejo. En declaraciones al servicio de prensa del club, Mario Sanz, asistente del equipo segoviano, señaló que la clave del encuentro será “el que lleve el ritmo del partido”, dejando claro que la gestión del tiempo y la estrategia serán esenciales para hacer frente a un rival de alto nivel.
Por su parte, el Cañadío Santander llega a Segovia con impulso tras su contundente victoria frente al Club Baloncesto Santa Marta de Salamanca en la última jornada. El equipo santanderino destaca por su juego rápido y vertical hacia la canasta, liderando la categoría con un promedio de 70 puntos por partido, por lo que el reto para El Cochinillo será el de bajar ese promedio anotador del oponente con una buena defensa y un fuerte rebote bajo el aro propio para poder negar segundas opciones a su oponente.
