El Club de Triatlón Lacerta vivió un intenso fin de semana con actividades que han combinado la competición y el reconocimiento institucional. La entidad recogió en el Comité Olímpico Español el Certificado de Excelencia Oro, al tiempo que participó en el último Duatlón Cros de Menores del Pinar de Antequera, con notables resultados de sus jóvenes deportistas.
Fue el pasado sábado cuando representantes de la Escuela de Triatlón Lacerta se desplazaron a Madrid para asistir al acto de entrega del certificado, concedido por la Federación Española de Triatlón, el Comité Olímpico Español y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Este reconocimiento distingue el trabajo formativo y de promoción del triatlón en categorías de base, un esfuerzo que el club segoviano ha visto recompensado ya en cuatro ocasiones.
En representación del club, Jorge, Mara, Lucía y Juan Pedro fueron los encargados de recibir el galardón, que premia la dedicación de deportistas, técnicos y familias.
Ya en la jornada del domingo la actividad se trasladó a Valladolid, donde se celebró el Duatlón Cros de Menores del Pinar de Antequera, prueba que cerró la temporada autonómica. Lacerta presentó un amplio equipo con jóvenes triatletas que lograron destacadas posiciones: Jimena Moreno se impuso en categoría cadete femenina, Gael Casado fue segunda en infantil femenina e Izan Santos y Manuel Moreno finalizaron segundos en sus respectivas pruebas.
