El presidente del club Segovia Orientación, José Rubio, y el vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García, firmaron un acuerdo para permitir la inclusión oficial de la orientación en las actividades deportivas de la Universidad de Valladolid. Este convenio posibilitará que los estudiantes y empleados de la UVa se federen con el equipo de orientación de Segovia bajo condiciones particularmente favorables, con especial interés en el Campus de Segovia, pero extensible a todos los estudiantes de la UVa en cualquiera de sus campus. Asimismo, se pretende fomentar la participación de los alumnos con un nivel competitivo más alto en los campeonatos universitarios españoles, con el apoyo y la cooperación del club.
Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la posibilidad de que el alumnado participante pueda reconocer créditos ECTS por su implicación en los entrenamientos y competiciones universitarias vinculadas a esta disciplina.
La Universidad de Valladolid busca diversificar su oferta de actividades físicas y fortalecer la conexión entre el entorno deportivo local y el ámbito académico al incluir la orientación a la programación deportiva universitaria. La UVa sigue ampliando su red de cooperación con clubes y organizaciones deportivas de los alrededores mediante este tipo de iniciativas, con la finalidad de ampliar el efecto del deporte dentro y fuera del campus.
Nueva campaña de socios
El club Segovia Orientación está comenzando en este mes de enero su segunda temporada, y ha abierto la inscripción a nuevos socios por un coste de 20 euros anuales, o de 40 euros en el caso de las familias. Los nuevos socios podrán participar en todos los entrenamientos del club programados a lo largo del año en Segovia y provincia, o participar en competiciones regionales y nacionales. Además, tendrán descuentos en las inscripciones de las pruebas organizadas por el club, como la de San Rafael prevista para el 24 de mayo y la competición internacional Segovia City Race programada para los días 24 y 25 de octubre. El club ya cuenta con más de medio centenar de socios en su segundo año y seguirá ofreciendo actividades para que este deporte pueda llegar a los estudiantes de la Universidad de Valladolid y la población segoviana.
