El club Segovia Orientación tuvo una intensa actividad este pasado fin de semana con presencia en varias competiciones celebradas a lo largo de la geografía española, entre ellas el Campeonato de España de Raid de Aventura, la final escolar autonómica y una prueba de la Liga de Madrid. Un equipo del club segoviano participó en el Campeonato de España de Raid de Aventura, que tuvo lugar en Pontevedra. La prueba, que combinaba disciplinas como carrera a pie, kayak y bicicleta de montaña, sumaba un total de 95 kilómetros repartidos en tres etapas.
La primera etapa se desarrolló en la Isla de Arousa con 7 km de carrera a pie y 4 km de kayak y trekking. Por la tarde, los participantes se trasladaron a la localidad de Moraña, donde realizaron 10 km de trekking y 28 km en bicicleta. La competición finalizó el domingo con una última etapa de 33 km en bicicleta y una carrera urbana de 4 km por las calles de Caldas de Reis. El equipo segoviano estuvo compuesto por Borja Frías, Samuel Martín, Rubén Casado, Elena de Castro y Pedro San Germán.
Por otro lado, también se celebró la final escolar autonómica de orientación a pie en el Comunero de Revenga, en el entorno de Quintanar de la Sierra (Burgos). Unos 40 jóvenes segovianos participaron acompañados por miembros del club y familiares. Allí, los escolares compitieron bajo una intensa lluvia que dificultó una jornada en la que su mejor resultado fue un quinto puesto.
Finalmente, otros tres miembros del club segoviano tomaron parte en la séptima prueba de la Liga de Madrid de orientación a pie, celebrada en el monte de Valdelatas y en la que destacó la actuación de Ainhoa Firvida, que logró una segunda posición en la categoría F55.
