Una veintena de participantes del Club de Lectura de Yanguas de Eresma se desplazó a Coca para llevar a cabo su segundo ‘Itinerario literario’.
En compañía de Carmen García Rodríguez Alonso, los participantes en la presente iniciativa recorrieron las calles de la localidad segoviana con el objetivo de conocer las diferentes localizaciones en las que se ambienta su novela bajo el título ‘Secretos de confesión’. Una obra enmarcada en la Segunda República y que transcurre casi en su totalidad en Coca. Así, recorrieron parajes como la puerta de la villa, la Cuesta del Atajo, la Torre de San Nicolás, el Hospital de Nuestra Señora de la Merced, entre otros.
A su vez, también visitaron la iglesia de Santa María la Mayor donde oficiaba Don Guillermo. “Nos la dio a conocer de forma muy amena Víctor Caballero, historiador”, explicó Inmaculada Fuentes, coordinadora del Club de Lectura de Yanguas de Eresma. Otras de las paradas indispensables en el recorrido fueron la Casa Consistorial — en donde la técnico del Ayuntamiento dio a conocer sus instalaciones y su historia — y el Castillo, en el que los visitantes conocieron los acontecimientos históricos de esta fortaleza además de observar las vistas desde su torre.
“Muchas a gracias a todos los que nos han acercado y nos han hecho apreciar Coca en toda su grandeza y majestuosidad”, tal y como concluyó Fuentes.
