La Junta Directiva del Cabezuela C.F., equipo de fútbol que juega en la Primera División Provincial de fútbol 11 de Segovia, ha dirigido una queja formal a la Delegación Segoviana de Fútbol. Debido al arbitraje del partido de la última jornada que el equipo disputó contra el Unami, y que el club entiende que resultó seriamente perjudicados por el árbitro, tal y como señala en un comunicado.
La entidad recalca, con carácter previo, que sus miembros son conscientes de la dificultad de desempeñar una labor como la del arbitraje, y comprenden la existencia de errores puntuales en el mismo. No obstante, señalan que eso no impide que ciertas decisiones arbitrales, “como las que (el colegiado) tomó en el partido del domingo, fueran motivadas por cuestiones ajenas al ámbito meramente futbolístico”, según señalan desde el club de Cabezuela.
Aunque, afirman que desconocen que posibles motivaciones podría mover al arbitro para tener “un comportamiento tan beligerante contra los jugadores del Cabezuela C.F., como se pudo comprobar en el trato y la manera con la que desde el minuto 1 se dirigía a nuestros jugadores, con descalificaciones, prepotencia y ansias de ser el protagonista del partido, como más tarde corroboraron sus decisiones arbitrales”, manifiestan. Por todo ello, el Cabezuela C.F. envió una queja por el arbitraje recibido en el campo de Nueva Segovia, plagado de errores de tipo técnico y decisiones que no respetan las normas de la Federación de Fútbol, señalan.
Al mismo tiempo, piden a la Federación una disculpa por el arbitraje realizado, la repetición del partido y la necesidad de que el colegiado del partido ante el Unami B no les vuelva a arbitrar. Defienden que el equipo “viene a divertirse, no a que les tomen el pelo y se rían de ello”.
Además, piden que “se revisen ciertas amonestaciones”, ya que aunque la palabra ‘me cagüen Dios’ es una palabra gruesa y grosera, nunca ha sido suficiente en ningún partido para expulsar a un jugador», defiende el club. Exigiendo respeto para sus jugadores y para el resto de los de la liga, que “son los verdaderos protagonistas y los responsables de que el fútbol base sea una realidad y motivo de orgullo en la provincia”.
FUTURO DEL CLUB
Asimismo, el club señala que, con las cuatro expulsiones y los lesionados que sufre, se le haría imposible poder disputar los siguientes dos partidos del 14 y 21 de enero. Debido a que el Cabezuela es un equipo que no cuenta con una cantera para poder solventar estas bajas, y viendo lo sucedido “seguramente nos tengamos que poner en lo peor y dar de baja el equipo y salirnos de la liga”. Por lo tanto, pide que se revisen las actuaciones arbitrales y que se repita el partido.
