El día amaneció nublado pero no es excusa para los amantes de la MTB como los del Club Correcaminos de Cuéllar; “cualquier excusa es buena para salir a dar una vuelta en bici”, como ellos mismos dicen, pero la de ayer fue una quedada llena de significado. Luis Eduardo Izquierdo, agente de policía en Valladolid fallecido en acto de servicio el pasado mes de agosto, vecino de Cuéllar, era socio del club y sus compañeros han querido rendirle homenaje con un sencillo acto lleno de emoción.
A las 10.00 horas, alrededor de medio centenar de apasionados de la bici se dieron cita en la explanada del Castillo para el homenaje. Uno de sus compañeros y amigos, Iván, quiso leer unas palabras en este “humilde acto». Todo fueron frases de cariño hacia Luis Eduardo: “amigo Luis, este humilde grupo de ciclistas quiere darte las gracias por todo lo que nos has dado en estos años de kilómetro compartidos, de piques, de pinchazos y de ‘pájaras’, siempre apretando un poco más, siempre esperando cuando nos sacabas de punto, siempre feliz, siempre compañero, siempre a nuestro lado. A nuestro lado a tu manera, la única que conocías, tu seña de identidad que llevaremos siempre sellada, sonriendo”.
Visiblemente emocionado, el compañero contagió este sentimiento a todos los presentes al recordar la figura de Luis Eduardo. “Queremos recordarte como creemos que a ti más te hubiera gustado, montando en bici, esa bici que tantas alegrías te hadado y que, como nosotros, tanto te va a echar de menos”; “sabemos que allí donde estés vas a estar cuidando de que volvamos sanos a casa después de cada ruta, porque hoy Luis, nos falta tu presencia pero nos acompaña tu energía y lo seguirá haciendo por siempre”.
Una ovación entre lágrimas cerraba este breve e intenso discurso para dar paso a la entrega de una placa conmemorativa que recogió la familia al completo. El agradecimiento fue mutuo y a pesar de la tristeza del momento, el acto culminó con una ruta en la que todos los compañeros disfrutaron de la bici y buenos ratos como los que compartieron con su amigo.
La ruta diseñada por el club para este día ha sido sencilla y llana, de 25 kilómetros para que fuera accesible para todos los niveles, y así logró que se sumará público de todas las edades. Torregutiérrez, Viloria, El Henar y vuelta a Cuéllar fueron los puntos estratégicos por los que pasaron en este paseo tan cargado de sentimientos, todos buenos hacia un compañero tan querido y apreciado por los amantes de la MTB.
