El anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León de las nuevas medidas con las que la institución autonómica pretende frenar el número de contagios sin tener que llegar al confinamiento domiciliario tiene su repercusión en el mundo del deporte, puesto que esas medidas suponen el cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva ‘oficial’.
Por lo tanto, y a salvo de posteriores interpretaciones, el deporte federado es el único que puede realizarse en los pabellones de la comunidad, que en teoría deberán cerrar sus puertas para el resto de actividades deportivas no federadas, en principio durante las próximas dos semanas.
No será el caso de las actividades deportivas al aire libre, que quedan exentas de prohibiciones en este decálogo de medidas que ha puesto en marcha la Junta, y que solo deberán atenerse al toque de queda impuesto desde la pasada semana, por lo que no podrá practicarse de diez de la noche a seis de la mañana.
EN PABELLONES, A PUERTA CERRADA
Además, la Junta ha decretado la prohibición de la asistencia de público a los eventos deportivos, y en un principio se temió que la referencia al público se ampliara a los eventos al aire libre, lo que dejaría al Gimnástica Segoviana – Real Ávila del próximo domingo, uno de los partidos que más aficionados iba a atraer a La Albuera, con la sombra de la puerta cerrada.
Sin embargo, en las medidas adoptadas se especifica que “en todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre”, lo que deja vía libre a la asistencia de espectadores al Clásico, siempre con el límite establecido en el cincuenta por ciento del aforo, que en el caso de La Albuera rondará los 900 espectadores.
NO HABRÁ TELEVISIÓN
Salvo sorpresa de última hora, no se espera que el encuentro sea retransmitido por ninguna televisión, ya sea convencional o por alguna plataforma de streaming. El club mantiene en diez euros el precio de las entradas de cara a este encuentro, que en condiciones normales traería a un buen número de espectadores a La Albuera.
